Lewis Hamilton no tuvo su mejor clasificación en el Gran Premio de Canadá. El piloto de Mercedes se vio superado por su compañero de equipo por tercera vez en lo que va de temporada. Un error en su último intento le privó de rebajar su crono y partirá en carrera desde la cuarta posición, justo detrás de Max Verstappen.

“Ha sido una clasificación difícil, mis vueltas no fueron buenas”, reconoce Hamilton. “En los Libres, las cosas se veían bien y creo que podría haber sido más rápido en los Libres 3, pero en clasificación no pude ver el potencial que habíamos demostrado. No creo que mi rendimiento de hoy tenga que ver con el motor anterior. Simplemente, Vettel hizo un mejor trabajo en Q3, añade.

El vigente campeón del mundo cree que la carrera será un verdadero reto, pues pese a haber zonas para realizar adelantamientos, considera que será difícil remontar a los pilotos que tiene por delante. Aun así, no descarta nada.

“Puedes ver cuán apretadas están las cosas al frente de la parrilla, así que creo que podría ser complicado adelantar en carrera. Nada es imposible, voy a centrarme en ello, concluye.