Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”

El piloto de Mercedes considera que la escudería italiana trae un paquete mejor que el año pasado, aunque asegura que es frecuente que destaquen durante los test de pretemporada.

Hamilton sobre ferrari

Ferrari ha llegado pisando fuerte a los test de pretemporada en Barcelona y ha liderado los dos primeros días de entrenamientos. Por esta razón, el piloto de Mercedes y rival directo de la escudería italiana, Lewis Hamilton, espera un desafío más duro de cara a la próxima temporada de F1.

El piloto británico considera que Ferrari tiene un mejor coche que la pasada temporada y espera que el desafío sea mayor en 2019, aunque también reconoce que es pronto para sacar conclusiones después de solo dos días y medio de pruebas: "Ferrari es muy fuerte. Parece que tienen un paquete mejor que el año pasado, lo que significa que será un desafío mayor para nosotros".

"Se ven muy bien. Nosotros acabamos de profundizar, tratando de entender el coche, como al principio de cada año. Ferrari siempre se ve fuerte, particularmente en los últimos años, siempre se veían fuertes al principio, por lo que era de esperar. Ha sido algo normal", dijo Hamilton en declaraciones recogidas por la BBC en los test de pretemporada en Barcelona.

El piloto de Mercedes tiene cinco títulos mundiales en su bolsillo, el último la pasada temporada tras superar a Ferrari, y va en camino del sexto en 2019, al igual que su equipo, que podría conseguir este año la sexta corona consecutiva y batir el récord.

El inglés confía plenamente en su escudería y admira el enfoque que tienen para seguir ganando a pesar de los cambios técnicos en las reglas de esta temporada: "Ha sido muy impresionante ver el ambiente dentro del equipo después de todos los años de éxito que hemos tenido. Increíble ver que el hambre todavía está ahí, ver que aún nos mantenemos unidos".

"Estoy compitiendo con todos. No sé quién va a ser más rápido. No puedes decir solo Ferrari. No sabes dónde están los Red Bulls. Quién sabe cómo llegarán primera carrera. En este momento estamos compitiendo contra nuestro pasado como equipo. Estamos tratando de superarnos en todas esas áreas, y todos los ingenieros están elevando el nivel. Ha sido impresionante ver que el hambre sigue ahí después de todos los éxitos que hemos tenido", dijo el piloto británico sobre la situación de Mercedes.

"Ha sido un invierno difícil para los chicos de la fábrica. Pude verlo y les he escuchado decir que probablemente ha sido lo más difícil con el nuevo cambio de la reglas, pero si alguien puede hacerlo, realmente creo que son mis compañeros. Somos el único equipo que ha repetido ganar un campeonato cambiando las reglas y estoy seguro de que incluso si no empezamos con el pie derecho, especialmente en la primera carrera, tendré fe...", concluyó.