Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Estados Unidos con 59 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. A falta de 100 por repartir en las últimas cuatro carreras, el piloto británico tiene opciones matemáticas de asegurarse su cuarto campeonato del mundo de Fórmula 1 en Austin. Para ello, Hamilton debe sumar 16 puntos más que Vettel, por lo que dependerá de problemas del alemán para lograr el título.

A pesar de contar con un cómodo colchón de puntos, Hamilton considera que todavía es muy temprano para pensar en el mundial. “Hablar de ganar el campeonato este fin de semana es tontería. No se espera que Ferrari vaya a tener otro Gran Premio complicado. Van a ser rápidos y tendrán una oportunidad para ganar. El campeonato será mi centro de atención en las próximas cuatro carreras. No me importa cuando se logre siempre que se consiga”, declaró el piloto de Mercedes.

“Vettel ha sido un gran luchador todo el año. Ha tenido algunos problemas técnicos, pero creo que su coche sigue siendo bueno. Traerán alguna mejora este fin de semana. Han tenido un par de disgustos, pero espero que sean muy fuertes en Austin y en las últimas carreras. Tengo que seguir metiendo presión y no hay razón para ralentizar el paso. Hay que seguir empujando”, añadió Hamilton.

Algunos rumores apuntaban a que el británico estaría planeando protestar ante el himno estadounidense el domingo al igual que lo hicieron varios deportistas en otras disciplinas, pero Hamilton ha negado esta posibilidad. Estoy aquí para ganar. No pienso dejar que todas las gilipolleces que rodean a este tema me afecten en mi lucha por el título. Aunque tengo mis opiniones al respecto, no planeo hacer nada de momento”, explicó.