Lewis Hamilton ha asegurado que espera que la Fórmula 1 del próximo año le"sorprenda" y "fascine", ya que es uno de los pilotos que más ha criticado el aspecto actual de la competición. Los coches de 2017 serán más rápidos y con un aspecto exterior diferente, con un morro delantero y neumáticos más anchos como principales peculiaridades.

De hecho, Carlos Sainz ha afirmado que la nueva apariencia de los monoplazas dará una sensación de "otro nivel", después de haber visto los primeros diseños del Toro Rosso en el túnel de viento. Por ello, tras haber hecho lo mismo con Mercedes, Hamilton espera que sus pensamientos de que estos cambios no serán buenos para la F1 estén equivocados.

"Mi sensación tras ver el coche en el túnel de viento es que será mucho más físico. Es básicamente coger este coche y hacerlo tres segundos más rápido. Lo que espero es que me sorprenda y fascine a la hora de competir", ha explicado el británico.

A comienzos de la temporada, el tres veces campeón del mundo se lamentaba de que a lo largo de las carreras no podía exprimir al máximo su monoplaza y eso dificultaba las maniobras de adelantamiento, como por ejemplo en Australia, cuando el de Mercedes no podía superar a Max Verstappen.

"No es que no pudiese adelantar al Toro Rosso. Es como si tiene 100 euros y tienes que gastarlos a lo largo de 40 vueltas. Si gasto 90 euros al intentar adelantarlo, no voy a llegar al final de la carrera. A la gente no le importa, la gente quiere verme al final de la carrera, quieren verme cómo hago una maniobra fantástica. Pero, desafortunadamente, con la actual F1 habría gastado toda mi energía al intentar adelantar a un solo coche y no sería lo suficientemente emocionante", ha señalado.

Además, ha explicado que las unidades de potencia son demasiado tecnológicas, por lo que cree que la F1 actual es demasiado complicada. Una idea que comparte con Fernando Alonso, que también opina que estos monoplzas no son divertidos de pilotar.

"Antes las carreras eran más extremas, eran un sprint. Ahora la F1 no es así. Se trata de gestionar los neumáticos, de ahorrar baterías,de cuidar el turbo, cuidar todos esos elementos, por eso la gente no enciende la televisión", ha afirmado el piloto de Mercedes.

Por otro lado, Jenson Button, que será reserva de McLaren en 2017, opina que las nuevas reglas serán un paso hacia delante. "Creo que habrá un mejor equilibrio con una gran carga aerodinámica y los neumáticos del próximo año. Es fantástico que vaya a ser más físico el próximo año. Ahora mismo no lo es. Es fácil y no creo que necesite entrenarme físicamente", ha concluido.