Lewis Hamilton ha dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres sobre el circuito de Yas Marina. Salvo un pequeño trompo por parte del británico, el viernes ha transcurrido con normalidad para él y sin altercados mayores.

Ha sido un gran día con pocos problemas. La primer tanda de los Libres 2 no fue buena, ya que había mucho tráfico y no pude hacer una vuelta a fondo, después de eso me las arreglé para conseguir un tiempo decente. Tenemos mucho trabajo hecho en tandas cortas y largas. Estoy muy contento con el coche y estamos en una buena posición para mañana.La Pole es mi objetivo para mañana. Sé que soy rápido, el coche se siente genial y todavía hay un tiempo para seguir mejorándolo”, ha añadido.

Nico Rosberg se quedó en los Libres 2 a sólo 79 milésimas de su compañero de equipo. El alemán pilotó de forma cauta tanto por la mañana como por la tarde, pues con un tercer puesto le basta el domingo para alzarse con su primer título de Fórmula 1.

Fue un comienzo normal para el fin de semana. Directamente el coche comenzó con un equilibrio que estaba en la zona correcta. Siempre es interesante pasar de las condiciones calientes a las más frías entre las sesiones de la tarde y la noche. Adaptarse a eso y saber qué esperar puede ser un reto, pero nuestro coche funcionó bien en ambas condiciones y con baja y alta carga de combustible. El graining en los neumáticos delanteros cuando están fríos es lo principal que tenemos que tener en cuenta en la preparación para la carrera”, ha expresado el alemán.

Por otro lado, el director técnico de la escudería alemana, Paddy Lowe, ha destacado el graining que ha existido para todos los conjuntos, que es un problema a tener en cuenta de cara al resto del Gran Premio. Igual que el austriaco, el directivo británico desea conocer ya el desenlace de este mundial.

"Fue un buen comienzo para el fin de semana. Ambos pilotos lucharon para realizar vueltas buenas en cada sesión con tráfico. Nuestro ritmo es bastante bueno tanto en las tandas cortas como en las largas. Vamos a trabajar durante la noche para asegurar la configuración y la estrategia adecuadas para el resto del fin de semana. Esta noche será la última vez en que prepararemos los W07 para competir por última vez, coches a los que les hemos dedicado miles de horas. Es el primer paso hacia el final de una vida laboral increíble para estas máquinas. Esperemos que podamos darles el homenaje que merecen”, ha expresado Lowe para terminar.