Lewis Hamilton ha sido capaz de dar la vuelta a la situación tras un complicado viernes en Malasia. El piloto británico logró hacerse con la pole número 70 de su carrera deportiva en Fórmula 1, algo que resulta todavía más dulce sabiendo que Sebastian Vettel comenzará la carrera desde la última posición debido a los problemas de motor que sufrió en clasificación. De esta forma, Hamilton tiene la oportunidad de aumentar significativamente su ventaja de 28 puntos sobre el alemán para encarrillar el campeonato en las últimas carreras de la temporada.

“Es una situación perfecta. Vamos a tener una carrera complicada, sobre todo con los pilotos de Red Bull porque tienen un buen ritmo de carrera. Espero que nuestro coche haya ido en la dirección correcta para la carrera, pero eso lo veremos mañana. La primera curva está muy lejos, así que pueden pasar muchas cosas, declaró el británico una vez terminó la clasificación.

"Es una gran sorpresa estar ahí delante"

“No tenía ni idea de cómo íbamos a ir y lamento lo que le ha ocurrido a Vettel porque fue muy rápido en los entrenamientos. De alguna forma, hemos podido dar la vuelta a la situación gracias a los ingenieros que hicieron un gran trabajo ayer. El coche funcionó genial y es una gran sorpresa estar ahí delante, así que estoy muy agradecido”, añadió.

Hamilton pudo hacerse con el mejor tiempo a pesar de sufrir un problema en la batería de su motor durante la Q3. “Cuando aceleraba, la batería funcionaba pero entonces dejaba de hacerlo. Se apagaba, así que perdí mucho rendimiento con ello. No sé si algo estaba mal. Fue muy difícil completar las vueltas pero creo que afortunadamente salió bien en las últimas dos vueltas”, explicó.