Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Hamilton lidera el doblete de Mercedes en China

Los dos coches alemanes coparon los dos primeros escalones del podio tras una carrera en la que Ferrari no pudo poner en aprietos a los pilotos de Brackley. Sainz, 14º.

1017438013-lat-20190414- onz2561

Mercedes no ha tenido rival en China. Lewis Hamilton se ha alzado con una cómoda victoria en el circuito de Shanghái, donde solo su compañero de equipo Valtteri Bottas fue el mayor escollo para el británico, y ni aún así puso en demasiados apuros al pentacampeón del mundo. Ferrari, por detrás, con Sebastian Vettel en tercera posición. Carlos Sainz finalizó 14º, después de sufrir un accidente en la primera vuelta de carrera.

Bottas salió mal. Hamilton adelantó a su compañero antes de llegar a la primera curva y se convertía en el nuevo líder de la carrera. Leclerc hacia lo propio con Vettel; el piloto monegasco salía mejor que su compañero; lo cierto es quela parte derecha de la parrilla salió mejor que la izquierda.

Una vez llegados a la curva seis, Kvyat provocaba el incidente de la carrera. Se iba demasiado largo al salir de la curva e impactaba contra Sainz y Norris. El piloto español perdía parte del alerón delanteros, mientras Norris se ponía a dos ruedas durante breves segundos debido al impacto. Safety car virtual en pista y los dos McLaren aprovechaban para entrar en boxes y reparar los daños.

RESULTADOS COMPLETOS

Desde ahí la carrera entró en un periodo de estandarización. Leclerc dejaba pasar a Vettel, posiblemente a causa de las órdenes de equipo de Ferrari. Los dos Mercedes empujaban, abriendo un ligero hueco con sus perseguidores, en la busca de sellar el doblete. Por detrás, los McLaren se diluían, aunque mostraban un buen ritmo de carrera. Los daños quizás eran más graves de lo que se podía apreciar a simple vista.

Veinte vueltas para el final, los dos Mercedes decidían parar simultáneamente en boxes, copiando la estrategia de Verstappen y porque contaban con suficiente margen para realizar los pit stops. Los pilotos también iniciaban la lucha en la distancia por la vuelta rápida para conseguir el valioso punto extra. Mientras, Leclerc hacía un gran trabajo de equipo al tratar de mantener a ralla a Bottas. Vettel arañaba segundos, aunque no era suficiente ante la superioridad de los dos coches plateados.

En las últimas vueltas, abandono de Norris, que posiblemente llevaba su McLaren demasiado dañado en el fondo plano tras el golpe del inicio de carrera. Hamilton cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, certificando una nueva victoria y el liderato del Mundial. Bottas cerró el doblete de Mercedes y Vettel fue tercer. Destacable, también, la carrera de Alexander Albon; del pit lane a los puntos con el Toro Rosso.