Pole inesperada para Lewis Hamilton en Hungría. La lluvia igualado las condiciones entre Mercedes y Ferrari. Los italianos se había mostrado más competitivos este fin de semana, por lo que en el equipo alemán no contaba en salir desde el primer cajón en el Hungaroring, y menos aún tener la primera línea monopolizado con sus dos coches.

“Es genial para el equipo tener la primera línea”, afirmó Hamilton tras bajarse del coche. “No podíamos esperar esto. Ferrari ha sido más rápido todo el fin de semana y estábamos haciendo todo lo posible para ponernos al día. Con la lluvia se igualó todo. Es muy complicado, al principio estaba seco y luego en mojado, por lo que era difícil decir cuando agarre teníamos”, añade.

Hamilton explica la complejidad de las condiciones de la pista, especialmente en la Q2, cuando la pista estaba mojada irregularmente, con zonas mucho más húmedas que otras.

“Cuando estaba más seco, era como hacer ballet y tratar de encontrar la línea caminando de puntillas. Era dar y recibir en todos los aspectos. Tenemos una gran posición, así que haremos nuestro mejor esfuerzo como equipo y mantener a los coches rojos detrás nuestra”, concluye.