Aun con su contrato por renovar, la Fórmula 1 entra en semana del GP de Gran Bretaña. Lo cual parece ser una situación ideal sobre la salud de la carrera de casa para un Lewis Hamilton que no quiere ni siquiera pensar en poder perder la carrera de Silverstone. El circuito si que ha renovado su contrato con MotoGP, pero la categoría reina del automovilismo es harina de otro costal.

Como en el caso de la carrera española, desde Silverstone ya se han iniciado las charlas para ampliar su presencia en la Fórmula 1, pero por ahora no hay detalles la respecto, por lo que es una auténtica incógnita lo que va a suceder. No obstante, habla muy mal de la Fórmula 1 que circuitos como el de Montmeló, Silverstone, Monza o Hockenheim hayan estado o estén en la cuerda floja.

Sky, Cloud, Race track, Daytime, Storm, Atmosphere, Performance car, Vehicle, Road, Meteorological phenomenon, pinterest

“Es el circuito definitivo de carreras. Este es un Gran Premio que nunca debemos perder. Si la Fórmula 1 lo pierde va a perder buena parte de su esencia. Eso es lo que siento cuando no estoy compitiendo”, explica el piloto británico nada más empezar la semana en la que podría estar disputándose la última cita del GP de Gran Bretaña en Silverstone de no alcanzar un acuerdo.

“Mientras esté aquí, voy a luchar por él. Esta es la mejor afición de todo el año, tiene las mayores audiencias de la temporada, y no hay ninguna razón por la que vaya a permitir esto. Tenemos que luchar por ello”, dice el de Mercedes en toda una declaración de intenciones ante todo lo que se está cociendo alrededor del circuito de Silverstone.

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Formula one car, Formula one tyres, Race car, Automotive tire, Open-wheel car, Tire, Formula one, pinterest

“Se ha convertido en el evento más anticipado del año para mí y el que más disfruto. Los aficionados son realmente los que definen este fin de semana y el ambiente tal y como es, concluye un Hamilton que no va a dar su brazo a torcer. Quiere que Silverstone se mantenga en el resultado y va a luchar a brazo partido por ello.