La rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton de 2007 continúa siendo un tema recurrente diez años después. El piloto británico se ha sincerado sobre la tensa relación de ambos pilotos cuando eran compañeros de equipo en McLaren, la cual califica como tóxica. Hamilton también afirma que la rivalidad estaba afectando a la atmósfera del equipo, que se estaba contagiando de dicha toxicidad volvió la situación insostenible.

“Mi relación con Alonso era tóxica y además intoxicaba a todo el equipo. Hay gente con la que te llevas bien y otros con los que no puedes convivir de ninguna manera. Si pones a dos campeones del mundo a correr en el mismo equipo, cada uno intentará hacer su trabajo lo mejor posible. No vas a cederle el paso en una curva. Vas a luchar por salir el primero de ella. Nosotros tenemos demasiadas fricciones”, declaró el piloto de Mercedes en una entrevista con El País.

A pesar de todos los roces, Hamilton espera que Alonso vuelva a la lucha al frente de la parrilla. “La Fórmula 1 es un espectáculo y hay muy pocos pilotos capaces de dar ese espectáculo. Estamos Alonso, Vettel, yo… Es bueno para el mundial, y para todos nosotros, que Alonso corra. Por eso espero que solucione pronto los problemas que está teniendo con su equipo”, admitió.

Hamilton se encuentra por detrás de Vettel en la batalla por el campeonato del mundo, pero el británico considera que la lucha es beneficiosa para la competición. “Ferrari tiene el coche más rápido, de modo que solo me queda darlo todo como piloto. Vettel y yo estamos muy igualados, y las diferencias solo se marcarán por cómo pilotemos. Un mínimo fallo me puede costar el mundial. Así es como debería ser siempre la Fórmula 1”, explicó.