La victoria de Lewis Hamilton en Hungría deja al equipo Mercedes y al británico en un buen estado de motivación y alegría para pasar las vacaciones de Fórmula 1. Muchos son los elogios que ha recibido el campeón de 2008 por su actuación en Hungaroring pero las buenas palabras de Niki Lauda son las que mejor le han sentado a Hamilton. Aunque ahora compañeros de trabajo en la escudería de Brackley, el austríaco no siempre ha tenido una opinión positiva sobre el estilo del británico en pista pero ahora la situación ha cambiado.

El tricampeón cree que su piloto todavía puede luchar por el Título y tras el triunfo en Hungría alabó el pilotaje de Hamilton al afirmar que "fue el mejor que he visto en mi vida". Ante estas palabras, el campeón de 2008 se siente halagado: "Viniendo de Niki Lauda, es un gran cumplido. Estoy muy contento de que haya dicho algo así. Es de locos porque cuando yo estaba en McLaren, él no me conocía y tenía una opinión muy diferente de mí. Ahora pasamos mucho tiempo juntos y su opinión ha cambiado mucho", afirmaba en declaraciones recogidas por el medio brasileño Totalrace.

El valor de las palabras de Lauda recae también en la máxima competitividad que Hamilton le sacó al Mercedes W04 en la carrera en Hungaroring. El británico partió desde la Pole Position pero se vio obligado a remontar al salir de boxes y aguantar la presión de los monoplazas que venían por detrás para ser el primero en ver la bandera a cuadros y subir a lo más alto del podio. "No éramos tan rápidos como Red Bull pero Lewis se abrió paso, sobre todo con la forma en que adelantó. Estuvo excepcional", añadía el tricampeón austríaco.

Tras la carrera en Hungría, la escudería Mercedes ve reforzadas sus opciones de luchar por el Mundial de Pilotos, además de mantener su segunda posición en el Campeonato de Constructores. Hamilton es cuarto en la clasificación a 48 puntos del líder, Sebastian Vettel. Pese a la diferencia, en la marca de la estrella confían en tener un alto rendimiento en la segunda mitad de la temporada y que su piloto se acerque al frente de la tabla.