La lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se ha mantenido igualada durante la primera parte de la temporada. La ventaja de un piloto con respecto al otro era mínima dependiendo de los circuitos, pero tras Singapur el británico supera al alemán por 40 puntos en el liderato de la clasificación con un momento de forma difícil de parar en la segunda mitad de la campaña.

A pesar de que la batalla ha dejado grandes peleas en varios Grandes Premios, Hamilton echa de menos a un tercer participante en la lucha por el título. El piloto de Mercedes admite que le gustaría ver a Max Verstappen peleando por el campeonato y espera que Red Bull vuelva a ser competitiva el año que viene, cuando monte motores Honda con la esperanza de dar un salto en cuanto a prestaciones con respecto a Renault.

“Necesito la lucha, el desafío. No quiero competir siempre con el mismo rival, así que espero que Red Bull sea competitiva con el motor Honda el próximo año. Necesitamos a Verstappen en la lucha por el título”, comentó Hamilton en declaraciones recogidas por la publicación Blick.

Red Bull quedó descolgada de la lucha por el campeonato esta temporada al no estar a la altura de Mercedes y Ferrari, además de los múltiples problemas de fiabilidad del motor Renault. Verstappen suma cuatro retiradas hasta el momento, mientras que en el caso de Daniel Ricciardo el número de abandonos asciende hasta seis; resultados que han tenido un gran impacto en sus opciones de pelear por el título.