El documental ‘Drive to Survive’ sobre la Fórmula 1 producido por Netflix recibió elogios y críticas por partes iguales. La pieza preparada por los mismos creadores del documental ‘Senna’ muestra imágenes que no suelen verse a través de la televisión, ofreciendo un punto de vista distinto sobre ciertos aspectos de la competición, como las rivalidades y otras circunstancias de las carreras.

Una de las principales quejas con respecto al documental está relacionado con la ausencia de Mercedes y Ferrari. Aunque los dos equipos se negaron a participar en la producción, su omisión en gran parte de los capítulos se ha traducido en críticas por parte de los aficionados, sobre todo siendo los protagonistas de la lucha por el campeonato del mundo.

Un mes después del estreno del documental, Lewis Hamilton ha revelado que tuvo la oportunidad de trabajar con Netflix antes de la producción de la pieza, aunque las conversaciones no llegaron a ninguna parte. Además, el vigente campeón del mundo afirma que Netflix también estuvo en negociaciones con Mercedes, si bien tampoco derivaron en una producción.

Eyewear, Uniform, Headgear, Sportswear, Competition event, Sports uniform, Player, Jersey, Team sport, Ear, pinterest

“Tuve una oportunidad con ellos hace mucho tiempo, antes de que el documental saliera y fue algo individual. Al final no lo hicimos. Mercedes también iba a hacer algo y tampoco ocurrió. Entonces, la Fórmula 1 consiguió hacerlo. He escuchado diversas opiniones, aunque la mayoría fueron positivas”, declaró Hamilton.

“Puedo imaginar que ha sido bueno para la categoría porque la gente que no lo entiende y piensa por qué uno querría ver un Gran Premio de Fórmula 1 puede verlo en Netflix. Espero que sigan con ello, aunque no lo he visto. Estoy deseando que llegue la segunda temporada y que sigan todas las cosas”, añadió.