Lewis Hamilton tuvo que admitir el papel de protagonista en la conferencia de prensa previa al GP de Gran Bretaña. Como pudimos ver en CarandDriverTheF1.com en directo desde la sala de prensa del circuito de Silverstone, Hamilton no tuvo problemas al hablar del incidente con Nico Rosberg del pasado fin de semana.

El británico se ha mostrado satisfecho de que a pesar de todo lo rumoreado, finalmente Mercedes ha decidido dejar correr libremente a sus dos pilotos y por ello Hamilton no cambiará su forma de pilotar, pensar o actuar en el momento de la verdad.

"Todavía nos dejan competir, así que no hay normas de equipo u órdenes de equipo o de la forma que se llame, lo cual es genial para los aficionados, así que creo que todo el mundo debería estar emocionado. Todo (lo hablado en la reunión) es privado y confidencial, así que no puedo decir nada. Yo seguiré compitiendo de la misma forma", ha asegurado Hamilton.

El tricampeón del mundo, por otra parte, cree que si el fuera el jefe de equipo no estaría tan enfadado con sus pilotos porque sabe lo intuitivos que son a veces y que simplemente entendería la situación después de los grandes resultados que él y Nico han logrado desde 2014.

"Creo que estaría en una mejor posición (para tomar decisiones) porque soy piloto. Probablemente entendería más la situación. No sé cuántas veces hemos chocado, pero es una pequeña cantidad comparado con las carreras exitosas que hemos tenido y los dobletes que hemos firmado. Así soy yo", ha agregado.

Entonces, ¿respetará Hamilton las órdenes de equipo si algún día Mercedes se lo pide? "Sí lo haría. Es mi trabajo. Es por lo que me pagan. Eso es lo que hemos acordado hoy y está en nuestro acuerdo", ha sentenciado para concluir.