Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hamilton: “No decimos tonterías, tenemos trabajo por hacer”

El piloto británico no considera que Mercedes llegue con ventaja a Australia, una situación distinta a la de temporadas anteriores.

Hamilton rdp australia 2019 1

Mercedes aterriza en Australia con muchas dudas por resolver. Los test de pretemporada no dejaron una conclusión clara sobre dónde podría situarse el equipo de Brackley este año, con los observadores afirmando que Ferrari está por delante. Hay algunas especulaciones que señalan que Mercedes se encontraría incluso por detrás de Red Bull, evidenciando problemas para las flechas de plata.

El comportamiento del W10 durante las pruebas invernales fue más nervioso de la habitual, sobre todo en comparación a la solidez del Ferrari. Todo parece indicar que el monoplaza de Mercedes se trata de una nueva ‘diva’, un coche caprichoso e impredecible que dará muchos dolores de cabeza a la marca alemana. Por ello, Lewis Hamilton no cree que Mercedes llegue con ventaja a Australia.

“No hay mucho que leer en los test. Creo que fueron bastante claros. Sin embargo, es complicado saber lo que está haciendo todo el mundo. No sabremos del todo hasta que salgamos a pista mañana y en clasificación tendremos una imagen más claro. Generalmente, en las primeras carreras es cuando empiezas a hacerte una idea de dónde está todo el mundo. No decimos tonterías, tenemos trabajo por hacer”, declaró el británico.

“Después de un test, siempre se mejora el coche al día siguiente, con el paso del tiempo. Una vez acaban los test, nos vamos y analizando dónde estamos. La nueva información se pone en el túnel de viento, los ingenieros tienen nuevos datos y trabajan con ellos. Así que todo el mundo da un paso tras los test. El coche estará mejor aquí y lo entenderemos mejor, pero creo que es lo mismo para todo el mundo. No traemos actualizaciones”, añadió.

Mucho se hablado de las posibles órdenes de equipo que podrían imponerse en Mercedes esta temporada, pero Hamilton descarta su uso de momento. Somos libres para luchar, como cada año. Lo que se ha dicho en la fábrica lo estoy diciendo yo. Eso es lo que me gusta. Significa que los dos tenemos una buena oportunidad, pero ha sido lo mismo todos los años y solo cambia cuando llegamos a una situación en la que un piloto no tiene opciones de título”, comentó el campeón del mundo.