Nico Rosberg es sin duda el hombre más feliz en Singapur hoy, después de sumar una nueva Pole que le acerca claramente a una potencial victoria mañana y, por qué no, un vistazo en busca del liderato del Mundial, ya que solo dos puntos le distancian de él.

"Ha sido una clasificación fantástica para mí, en mi GP número 200. Creo que es una mis tres mejores vueltas de mi trayectoria. Fui capaz de atacar mucho. Sabemos que la Pole es importante aquí, así que estoy en la mejor posición para mañana. Tengo mucha presión por el Red Bull de Daniel Ricciardo, que empezará con los superblandos. Podemos estar orgullosos por la calidad que tenemos en el equipo y está claro que hemos aprendido del año pasado", ha citado Rosberg.

No solo por perder la Pole en favor de su comapñero de equipo, sino también por haber perdido una plaza en la primera fila de parrilla, Lewis Hamilton se mostró decepcionado por la oportunidad perdida en la sesión clasificatoria de Singapur.

"No ha sido mi fin de semana hasta ahora. No hay razón particular, pero no he dado buenas vueltas aquí. Me han dicho que el problema es la curva siete, pero no es más difícil que otra curva en el trazado. Tuve un problema con el funcionamiento de la suspensión. Nico hizo un gran trabajo y demostró el potencial del coche. No creo que esté en una mala posición y aunque es difícil adelantar aquí, creo que hemos acertado con la estrategia. El tiempo dirá", ha agregado el británico.

Desde la dirección del equipo, el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, confiesa que ser primero y tercero es un mejor resultado del que esperaban visto lo ocurrido el año pasado en el urbano trazado de Marina Bay. Ahora, solo piensan en la victoria mañana.

"Antes del fin de semana, hubiéramos firmado ser 1º y 3º en vistas del rendimiento del año pasado. Nico ha sido más rápido de lo que esperábamos y le debemos reconocimeinto por su gran actuación. En cuanto a Lewis, no ha estado cómodo en el coche que le hemos dado. De cara a mañana, hay mucho en juego y debemos mejorar en las salidas", ha puntualizado Wolff.

Por último, Paddy Lowe ha hablado como el director ténico del equipo de Brackley, y también ha querido remarcar el inmenso progreso de los campeones del mundo por pasar de estar a 1,5 segundos de la Pole a conseguirla en tan solo 12 meses.

"Ambos pilotos son capaces de sacar un rendimiento exquisito en situación de presión y están en su mejor nivel. Hay que felicitar al equipo por su duro trabajo este fin de semana. Llegamos a Singapur conscientes de los pobres resultados de 2015 y hemos demostrado ser más sólidos esta temporada. Sin embargo, ahora debemos completar toda la preparación y como mínimo igualar en posiciones de carrera las de partida", ha concluido.

Rosberg se prepara para la clasificación mientras Sainz acaba los Libres 3 noveno