Lewis Hamilton no ha podido hacer nada ante el vendaval Red Bull. Daniel Ricciardo y Max Verstappen copan la primera línea del parrilla del Gran Premio de México. Detrás, Lewis Hamilton, quien lo tiene todo de cara para proclamarse el domingo como cinco veces campeón del mundo. Al inglés le basta con ser séptimo, independientemente de lo que haga Sebastian Vettel, que sale cuarto en el Hermanos Rodríguez.

“Ayer fue un día difícil y hoy hemos dado un paso adelante”, afirmó Hamilton nada más bajarse del Mercedes. “Ayer estábamos mucho más atrás; no esperaba quedar tercero pero el equipo hizo un gran trabajo analizando la información. La tercera plaza es la mejor posición que podíamos conseguir. Tenemos un gran trabajo para la carrera”, añade.

"Es lo mejor que podíamos conseguir"

De cara a la salida, el piloto británico afirma que no llevará una estrategia defensiva, sino que tratará de atacar a alguno de los Red Bull para intentar ganar alguna posición. La prueba es muy favorable para los coches austriacos, y cabe esperar que el dominio de Ricciardo y Verstappen sea absoluto, aunque el inglés no tirará la toalla.

El año pasado tenía el coche rojo detrás de mí... (bromea). Lucharé para intentar ganar una posición pero sin perder a estos ‘toros’ que tenemos por delante”, explica para concluir.