Lewis Hamilton ha estado lejos de llevarse la Pole en Singapur. Parece mentira que solo dos semanas atrás, Mercedes dominase el Gran Premio de Italia, aunque los alemanes deberán hacer frente a un escenario muy diferente en Marina Bay.

El británico saldrá quinto, lejos de la primera posición de Sebastian Vettel, por lo que el alemán tiene una oportunidad de oro para recuperar el liderato del Mundial y endosarle una buena diferencia de puntos a su principal rival.

"Sabíamos que hoy sería difícil. Definitivamente, no esperábamos que Ferrari fuese tan fuerte, pensamos que Red Bull sería tan rápido como ellos. Saqué todo lo que pude del coche, lo di todo, y mucho más. Estaba aferrado, no pensé que estaría tan lejos", explicó Hamilton al bajarse del monoplaza.

Helmet, Motorcycle helmet, Personal protective equipment, Vehicle, Car, Auto part, Automotive exterior, Automotive design, Race car, Automotive tire, pinterest

El ritmo de Ferrari ha pillado por sorpresa a Mercedes, aunque el británico espera que los siguientes circuitos beneficien al W08.

"No sé, no sé dónde Ferrari ha mejorado su ritmo. Es extraño de carrera en carrera, para nosotros es un poco diferente, pero espero que seamos más fuertes en las próximas carreras", afirma.

"Espero alcanzar a algunos pilotos y, por lo menos, pasar a un Ferrari"

Sobre la carrera del mañana, el tres veces campeón del mundo entiende que una prueba urbana no es el lugar idóneo para adelantar, por lo que reconoce que la salida será de gran importancia.

"Es un circuito difícil para adelantar, normalmente se hace un tren largo, creo que va a ser muy difícil. La salida es una oportunidad, la estrategia es una oportunidad, los coches de seguridad, ¿quién sabe? Creo que mañana jugaré un largo juego. Es una maratón, no un sprint. Va a ser físico, va a ser largo, podría ser aburrido; solo espero que pueda alcanzar a algunos pilotos, por lo menos pasar a un Ferrari al principio, eso sería de gran ayuda", concluye.