Lewis Hamilton se ha mostrado extremadamente feliz después de lograr su Pole número 55 en Fórmula 1 en la rueda de prensa posterior a la clasificación del GP de Gran Bretaña a la que ha tenido acceso CarandDriverTheF1.com en Silverstone.

"No ha sido la sesión de clasificación más limpia que he tenido, pero pude hacer una gran vuelta. En esa vuelta toqué el piano (interno) y me impulsó hacia fuera, no es que estuviese buscando el límite por fuera. Por suerte, mi segundo intento fue bueno, aunque la vuelta no fue tan buena como la primera", ha reconocido Hamilton.

Con razón o no, Nico Rosberg estuvo muy serio -como nunca antes- y con un gesto muy enfadado durante toda la rueda de prensa. Solo respondiço monosílabos en frases extremadamente escuestas y no dijo nada revolucionario salvo que peleará por todas en carrera. Aunque ha reconocido, noble en la derrota, que los fallos que le impidieron rodar el viernes hoy no se han manifestado.

"No ha sido el mejor día para mí, pero todo está en juego mañana. Nuestros problemas de ayer (Libres 2) no nos afectaron hoy", ha declarado el alemán.

El tercero en discordia esta vez fue el Red Bull de Max Verstappen, quien pudo materializar el buen ritmo de los coches de Milton Keynes a una vuelta, presentando así candidatura para ser los máximos aspirantes a la victoria si los hombres de Mercedes lo permiten.

"Hoy disfruté mucho y el coche fue muy fuerte, hemos rendido muy bien. Ser terceros era lo máximo que podíamos conseguir en el día de hoy", ha admitido Verstappen. "Mañana estaré contento si puedo mantener esta posición porque los Mercedes son un poco demasiado para nosotros".

EL DETALLE

Antes de que empezase la rueda de prensa en Silverstone y la señal internacional de televisión conectase con los tres protagonistas del día, Rosberg y Verstappen ya se habían sentado en la mesa y Hamilton llegaba por detrás de ellos pero en las pantallas de la sala (donde se emite la señal de la FOM normal y corriente), estaban repitiendo la Pole onboard de Hamilton.

Cual niño pequeño, Hamilton se quedó mirando su propia vuelta, como un padre que mira orgulloso al hijo que ha creado. En vistas de la espera, Verstappen mira al británico y le dice: "¿Qué? ¿Ha sido una buena vuelta o no?", en un tono claramente irónico, a lo que Hamilton se rio y contestó: "Bueno... No ha estado mal".

Wolff: "Cuando Hamilton pilota bajo presión, se vé por qué es un tricampeón"

Sainz, séptimo en Q3: "Estar en esta posición es para estar muy contentos"

Alonso: "Vamos a estar listos para sumar puntos después de una mala racha"