Lewis Hamilton ha insistido en que no se siente pesimista tras un mal comienzo de la temporada 2016. El británico cree que puede recuperar el terreno con respecto a Nico Rosberg para luchar por el título a pesar de haber terminado muy por detrás de él en China, lo que le hace estar a 36 puntos del alemán.

Rosberg logró en Shanghái su tercera victoria consecutiva del año. Por otra parte, Hamilton empezó desde la última posición tras cambiar su motor y además, tuvo un incidente que dejó su coche dañado en la primera curva. Eso le hizo parar para montar un nuevo alerón y hasta cuatro veces más pasaría el tricampeón por boxes durante la carrera, una en la que consiguió remontar hasta la séptima posición.

Aunque ha salido derrotado por Rosberg en las últimas seis carreras, el británico ha admitido que su suerte es frustrante, no obstante, se niega a dejar que le afecte, como le hubiera ocurrido en el pasado."Definitivamente no siento el nubarrón que tenía en el pasado. Por supuesto que es tiempo de intentarlo y hay muchas emociones y pensamientos diferentes en mi mente, ya que ves que la temporada ha empezado mal, ves el campeonato, que es tu objetivo, y que sea aleja", ha declarado Hamilton para el portal web Crash.net.

El de Mercedes prefiere centrarse en lo positive de la carrera y en la relación cercana que ha establecido con el equipo. "Esto es parte de las carreras y parte del viaje, con estas experiencias, no sólo yo, mis mecánicos, mis ingenieros, nos acerca, nos hace más fuertes. Como dije, no es un buen comienzo, puedo aún adelantar así que hay muchas cosas positivas que llevarse de la carrera. Finalmente no pude demostrar mis verdaderas habilidades en términos de ritmo porque tenía el coche dañado y fue igual con las últimas carreras también. Pero vamos a volver. Nos caímos este fin de semana, nos vamos a levantar y a intentarlo mejor la próxima vez", ha finalizado Hamilton.