Lewis Hamilton lo tiene claro: prefiere que no se compartandatos entre compañeros de equipo. El británico se muestra realmente crítico conel hecho de que los pilotos puedan copiar el trabajo realizado en el otro ladodel box y ha pedido a Mercedes que no comparta datos esta temporada, ni lossuyos ni los de Valtteri Bottas.

“Salgo, doy mis vueltas, hago mis deberes y el otro tíopuede ver todo”, declaró Hamilton en una entrevista con el patrocinador deMercedes UBS. “Se lo he pedido a mi equipo. No quiero ver los datos de micompañero. No creo que sea justo que lo haga bien y yo pueda estudiar sutrabajo en un ordenador”.

“Por ejemplo, cuando estamos pilotando, estamos recolectandodatos sobre puntos de frenada, baches, marcas de neumático en el asfalto… Todasesas cosas que te ayudan a pasar el más rápido por la curva. El otro pilotopuede naturalmente hacer eso más o menos que tú. Pero con estos datos te puedencopiar. Es como ‘Está frenando cinco metros más tarde aquí, voy a salir a versi puedo hacerlo’. Eso es lo que no me gusta, porque les permite acercarse”,explicó el tricampeón del mundo.

Hamilton añade que tener acceso a los datos de un pilotoayuda a que los 'rookies' de Fórmula 1 encuentren rápidamente el ritmo. “Deberíanpermitirles salir solos y descubrirlo todo ellos, sin otros. Podrías coger a unpiloto joven de Fórmula 3, subirle a un simulador y pilotar todos los días paraseguir mis trazadas. Y lograrían seguirlas. Deberían tener que descubrirlo ellosmismos. Tú eres el que tiene que encontrar el límite. Ese es el desafío de ser piloto. Cuando entro en un coche nuevo, trato de encontrar el límite. Si nopuedo hacerlo yo mismo, entonces no soy tan bueno y no merezco estar aquí. Yhay pilotos que no lo hacen”.