Lewis Hamilton tuvo un complicado Gran Premio de Mónaco con respecto a los neumáticos. Las gomas del piloto británico sufrieron un alto desgaste a lo largo de la carrera, motivo por el cual se mostró preocupado en varias ocasiones a través de la radio, especialmente durante la segunda parte de la prueba. Hamilton no estaba seguro de que sus ultrablandos fueran a aguantar hasta el final, pero finalmente pudo terminar la carrera.

Hamilton fue uno de los primeros pilotos en realizar su parada, por lo que tuvo que completar 66 vueltas con los neumáticos ultrablandos, una tarea que no fue nada sencilla. “Le estaba diciendo al equipo que estas gomas no iban a aguantar. Creo que completé dos vueltas y más de dos tercios del neumático estaban degradados. También pasó con el hiperblando. Pensaba que no era posible que pudiera aguantar tanto”, declaró.

“Cuando pilotas, puedes ver los neumáticos y sus diferentes capas. En un momento, la mitad del neumático estaba más bajo que la parte exterior, como un nivel entero por debajo. Podía ver el par de líneas que se ven cuando tienes mucho desgaste y pensaba que tenía muy mala pinta, pero seguía funcionando”, añadió Hamilton.

El actual líder del mundial afirma que el tercer puesto es un buen resultado a pesar de perder tres puntos con respecto a Sebastian Vettel. “Nunca queremos perder puntos, pero me conformo. Cuando terminé la carrera, pensaba que podía haber sido un peor resultado. El año pasado fuimos séptimos y tuvimos un fin de semana terrible. Hemos sido mucho más rápidos esta vez”, comentó.

“Llegando a Mónaco, pensaba que seríamos el tercer equipo más rápido y hemos terminado terceros. Estoy muy contento y no es una gran pérdida. Ir a una carrera que es una de las peores para nosotros, probablemente la peor, y obtener este resultado es positivo”, señaló Hamilton.