Lewis Hamilton habla sobre el campeonato de 2018 y asegura que su compañero Valtteri Bottas será más fuerte que en la pasada temporada. El cuatro veces campeón del mundo destaca el proceso y adaptación del finés a su nuevo equipo durante su primer año con Mercedes y por ello cree que pegará un salgo de cara al curso que viene.

"Valtteri ha sido un compañero de equipo increíble este año, afirma Hamilton. “No es nada fácil ir a un equipo durante el primer año, sobre todo porque ya tenías planes de estar en otro lugar a principios de año. Luego tuvo un período de tiempo muy corto para acostumbrarse a un nuevo equipo, aprender los nuevos sistemas, aprender las herramientas que usará durante el año. Lleva mucho tiempo aprender a manejar el coche para extraer su rendimiento”, añade.

"Otra parte de esto es la presión de luchar por un Campeonato Mundial que no es lo más fácil. Hay pilotos que han sufrido un poco, luego han retrocedido y nunca se han recuperado de esa lucha mental. Es muy fuerte y terminó fuerte, así que anticipo que será más fuerte el próximo año, me aseguraré de estar alerta”, indica.

"Hay una armonía perfecta dentro del equipo"

De ese modo, Hamilton destaca la buena armonía que se vive en en seno de Mercedes desde la llegada de Bottas, y lo compara con la tensión gélida que mantenía con Nico Rosberg en 2016.

"Existe un respeto increíble entre nosotros y nuestra ética de trabajo es similar y creo que la moral de nuestra familia es similar. En última instancia, queremos ganar de la manera correcta al ser el más rápido en la pista, hay una armonía perfecta dentro del equipo, señala.

"Solo queremos ser los más rápidos en la pista, no está tratando de hacerlo de otra manera sino a través de su talento y por eso es muy fácil avanzar", concluye.