Lewis Hamilton no se fía de los neumáticos. Hasta ahora, uno de los principales puntos flacos de Mercedes era la gestión de las gomas, aunque el equipo alemán se ha esforzado en los últimos meses para paliar los problemas a la hora de hacerlos funcionar.

De ese modo, el británico reconoce que los de Brackley supervisan constantemente el factor de los neumáticos para cada carrera, pues no quiere nuevas sorpresas que puedan asestar un golpe crítico en su lucha por el Mundial.

"Creo que hemos recorrido un largo camino y ahora estamos en la cima, pero todavía hay trampas de las que somos conscientes. Tenemos ‘blistering’, y el ‘blistering’ demuestra que en las últimas carreras los coches van rápido, exigiendo el máximo a los neumáticos. Entendiendo de dónde viene, esto cambia pista a pista. Hemos visto el reventón que Ferrari tuvo en Silverstone. Es un estudio constante y algo que estamos supervisando todo el rato", explica en declaraciones recopiladas por Crash.net.

"Todavía hay trampas de las que somos conscientes"

Así, Hamilton reconoce que están en una buena posición, aunque no descarta que se puedan suceder nuevas sorpresas en la segunda mitad de la temporada.

"Lo mismo para mí como piloto, me siento con mis ingenieros de neumáticos y estoy constantemente exigiendo a sus cerebros solo para asegurarme de que entiendo cómo utilizarlos mejor, cómo de lejos puedo empujar con ellos. Esto va a ser largo y continuo a medida que avancemos en las próximas diez carreras mientras seguimos aprendiendo más sobre ellos. Definitivamente, estamos en un buen lugar, pero todavía podrían surgir algunas sorpresas", concluye.