Las últimas tres carreras han salido a pedir de boca para Lewis Hamilton. El piloto británico a provechó los problemas sufridos por Sebastian Vettel para abrir un hueco de 59 puntos que puede ser definitivo con 100 por repartir en las últimas citas de la temporada. De hecho, Hamilton podría asegurarse el título en el Gran Premio de Estados Unidos, aunque tiene que confiar en un nuevo problema de Vettel para poder hacerse con el campeonato.

Una victoria le servirá a Hamilton si Vettel no logra subir del sexto puesto, situación complicada pero no imposible viendo los sucesos de las últimas citas. Aun así, el británico está dispuesto a ser cauto con tal de no verse involucrado en algún incidente que pudiera afectar a sus opciones de lograr el título, aunque el colchón de puntos es muy jugoso e invita a arriesgar.

“He tenido un equilibrio perfecto durante los fines de semana de Gran Premio. Supongo que mi experiencia me permite conocer cuándo tengo que apretar y cuándo tengo que frenar un poco. Es lo que hice en Malasia”, explicó Hamilton.

Llego a cada carrera con la intención de ganar y no voy a tomar riesgos tontos. No suelo tomarlos y no me penalizan porque no suelo hacer esas cosas. Creo que estará bien”, añadió el británico, quien puede imitar su temporada en 2015 al también proclamarse campeón en Estados Unidos.