Lewis Hamilton ha afirmado que no volverá a desobedecer órdenes de equipo de manera egoísta con el objetivo de ganar un Gran Premio.

El ya tricampeón del mundo cuestionó la decisión estratégica de su equipo en México, donde le llamaron a boxes en la parte final de carrera, tras la aparición de un safety car, cuando él creía que podía llegar hasta la línea de meta sin volver a parar.

En Brasil también quiso seguir una estrategia distinta de cara a superar a su compañero Nico Rosberg pero ésta le fue denegada. En ambas ocasiones el británico quedó por detrás del alemán.

Así, cuando Autosport le preguntó sobre la posibilidad de tomar sus propias decisiones en carrera, Hamilton ha sido claro las señalar que no puede pensar solo en su persona, sino en cómo puede afectar su decisión a todos los que trabajan en el equipo.

"Es cuestión de ver si es la decisión correcta para el equipo. Hay que ver la situación desde la distancia y darse cuenta que no se trata de los objetivos de uno solo. Son 1.300 personas en total y la decisión que yo tome de forma egoísta puede tener un impacto en todos. Así que no, no tomo una decisión por mí mismo. Quiero asegurarme de que tomo la decisión correcta para todos”, ha señalado

Sin embargo, el británico no duda en afirmar que ha habido momentos en los que ha dudado si la elección del equipo era la adecuada para él realmente.

En México dijeron que los neumáticos no durarían, pero su vida era de 70 u 80 vueltas, así que lo habrían hecho hasta el final. Lo supe después de la carrera, por lo que podría haberme quedado en pista y llegar sin problema. Pero el equipo no lo sabía en ese momento y su decisión fue por seguridad. No sabían lo que pasaría porque en el pasado, hubo reventones”, ha confesado un Hamilton que ahora cree que, a la postre, seguir las indicaciones del equipo ayudan a trabajar en la misma dirección y que todo fluya.

"Por lo menos, sabía en mi corazón que la decisión que me planteé era la adecuada".

Toto Wolff ya dijo tras la carrera de Brasil que si un piloto pudiera tomar sus propias decisiones el resultado erróneo en muchas ocasiones, algo en lo que también coincide el inglés ya que el piloto no cuenta con toda la información.

"Cuando estas en el coche, no puedes verlo todo así que lo mejor es confiar en los chicos que saben mucho de esto. La mayor parte del tiempo, el equipo está en la mejor posición para juzgar qué hay que hacer pero, ocasionalmente, el piloto puede tener una mejor posición. Pero trabajamos como un equipo. Ahí fuera no es solo cosa de uno", ha concluido.