Lewis Hamilton con su victoria en el Gran Premio de las Américas se convirtió en el piloto británico con más victorias en la historia de la F1. Su 32º triunfo le sitúa por delante de la leyenda, Nigel Mansell. El compañero de Nico Rosberg agradeció el apoyo que Mansell le ha dado a lo largo de los años en lugar de abrir viejas heridas del pasado.

El campeón del mundo de 1992 felicitó a Hamilton después de la victoria en Austin, que ha dejado al británico, de 29 años, al borde de su segundo campeonato del mundo, con su compañero en Mercedes, 24 puntos por detrás a falta de dos carreras por disputarse.

Hamilton recibió con cariño las palabras de Mansell. "Nigel me ha apoyado mucho este año. Es bueno tener este apoyo. Veo historias muy negativas por parte de legendarios ex pilotos. Siempre me digo a mí mismo, ¿por qué no me apoya? Somos del mismo lugar", agregó Hamilton. Todo el mundo tiene su propia opinión.

"Pero es genial ver a alguien como Nigel, que ha alcanzado una cantidad enorme de victorias, yo estaba allí, lo hice, yo tenía la camiseta. Como ya he dicho, es bueno tener ese apoyo", apuntó el de Mercedes.

Hamilton añadió que Mansell le ha enseñado lecciones que le servirán para su vida fuera del deporte. "Un día, cuando no esté en la F1 y vuelva para ver las carreras, yo también apoyaré. Quiero ver a los próximos británicos y animar en vez de dar patadas en el trasero. Eso es lo que me gustaría hacer. Deseo servir de inspiración para los pilotos jóvenes, en vez de hablar mal de ellos", agregó Lewis.

De esta manera, el actual líder del Campeonato ha logrado la décima victoria de la temporada y su quinta consecutiva. Esta hazaña solo está al alcance de seis pilotos en la F1: Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Nigel Mansell, Alberto Ascari, Jim Clark y Jack Brabham.

Estos números y superado el récord de Mansell, hicieron que Hamilton se diera cuenta de lo lejos que está llegando en el Gran Circo. "No había pensado en el récord antes de la carrera. Incluso cuando crucé la línea de meta estaba tan emocionado que no lo recordaba. Entonces mi ingeniero me comentó algo al respecto, y yo pensé: '¡Guau!'. Estar con Nigel, es estar con los grandes. Me siento muy orgulloso de lo que he conseguido", dijo el británico.

"¿Quién habría pensado que llegaría hasta aquí? Ahora miro hacia atrás y me veo en mi primer año de karting. Teníamos un pequeño y asqueroso remolque para el kart, y mientras otros tenían grandes toldos, nosotros teníamos un paraguas. Todo el mundo pensaba ¿Qué están haciendo aquí? Fue tan divertido, pero estoy muy, muy orgulloso de ello", concluyó.