Lewis Hamilton no está contento con ciertos aspectos de la actual Fórmula 1. El británico reconoce la importante labor que Liberty Media ha realizado durante su primer año en el Gobierno para mejorar la categoría, aunque cree que se debería contar más con la opinión de los pilotos para encontrar soluciones a problemas como la falta de adelantamientos.

"La normativa ha traído exactamente lo que me esperaba: peores carreras, afirma Hamilton en una entrevista par ala BBC. “Los nuevos coches han sido un gran paso en la dirección correcta, son mucho más divertidos. Sería bueno dar otro paso así y recuperar parte del ruido, añade.

"Los coches tienen grandes cualidades, pero tenemos que mejorar varias cosas. Esta temporada era más difícil seguir a otros coches. Ellos –los jefes- saben cuáles son los problemas. Deberían usarnos –a los pilotos- y hablar con nosotros. La mayoría de las personas de la directiva no han conducido nunca un coche de Fórmula 1. No saben por qué es tan difícil adelantar. Pero también son listos y saben cosas que nosotros no".

"Sería bueno dar otro paso y recuperar parte del ruído"

Además, Hamilton muestra su rechazo a las numerosas escapatorias de asfalto que hoy en día ocupan la mayor par de los circuitos. Por ello, el piloto de Mercedes cree que deberían suprimirse por el bien del espectáculo.

"La FIA ha hecho un trabajo fantástico, pero tienen que dejar de usar esas escapatorias. No tendríamos que poder cortar una curva. En los viejos tiempos, si te ibas largo perdías tiempo. Ahora puedes afrontar una curva sabiendo que puedes salirte un 5% y no pierdes tiempo. Eso no me gusta", concluye.