Horas después de haber acabado el GP de Japón, los resultados parecen no ser oficiales a raíz del movimiento de Lewis Hamilton sobre Max Verstappen en la chicane de la última vuelta de la carrera de Suzuka. En la lucha por el segundo lugar, Hamilton quería ir al interior y en el último momento, Verstappen movió el coche a esa zona para defender la posición, lo que obligó a Hamilton a saltarse la curva y perder opción de adelantamiento.

La FIA habló de forma extra oficial con Verstappen después de lo sucedido, y horas más tarde, el equipo Mercedes anunció que había reclamado a los comisarios de carrera la investigación del susodicho incidente. Dado que ninguno de los dos pilotos estaba ya en el circuito, la vista se ha aplazado para el GP de Estados Unidos, dentro de dos semanas.

En medio de toda la polémica, Lewis Hamilton ha sacado un mensaje vía Twitter desminitendo lo ocurrido, en el que cita: "No hay ninguna protesta por mi parte o de Mercedes. Algún idiota dijo eso, pero no es verdad. Max pilotó bien y allí acaba todo. Pasamos página".

Sin embargo, segundos más tarde el británico sacó otro mensaje en Twitter para decir que: "No hay ninguna protesta por mi lado. Me acabo de enterar de que el equipo se ha quejado, pero les he dicho que nosotros no hacemos esas cosas. Somos campeones, pasamos página y nos olvidamos", ha sentenciado.

xView full post on X

Mercedes ahora ha retirado la queja. Abajo, la fotografía del comunicado de la FIA al respecto.

Text, Line, Font, Logo, Symbol, Circle, Number, Emblem, Screenshot, Trademark, pinterest