Mercedes no ha arrancado dominando con mano de hierro el Gran Premio de Mónaco. Red Bull está unas décimas por delante de los alemanes según lo visto en los entrenamientos libres del jueves, algo que ya advirtió Lewis Hamilton en la rueda de prensa del miércoles, aunque reconoce que están “mejor que el año pasado”.

“Ha sido un buen día. No sufrimos ningún incidente, lo cual es bueno”, afirma el cuatro veces campeón del mundo. Dije que los Red Bull iban a ser rápidos y así fue. Como era de esperar, tuvimos un poco más de problemas. El coche se sentía bien en algunas zonas, en otras mal. Tenemos algunas cosas en las que trabajar. Estamos en un mejor lugar que el año pasado”, añade.

Aún así, Hamilton afirma que están más cerca de los esperado de sus principales rivales, por lo que están todas las posibilidades abiertas para la clasificación del sábado y carrera del domingo. El británico explica que todavía deben afinar en el set-up.

Estamos más cerca de Red Bull y Ferrari de lo que esperada. Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto. El hiperblando funcionó bien, pero no dura mucho. Será bueno para clasificación, y podría ser interesante en carrera”, concluye.