La excesiva previsibilidad de la Fórmula 1 ha suscitado diferentes opiniones sobre lo que debería hacerse para aumentar el espectáculo de la competición. La mayoría de las propuestas están relacionadas con realizar cambios en la sesión de clasificación, pero también hay sugerencias para modificar el formato de los fines de semana de Gran Premio con el objetivo de que no se sepa quién puede ganar incluso antes de que los coches salgan a pista.

Lewis Hamilton es el piloto que más beneficiado ha salido del dominio impuesto por Mercedes desde la introducción de los motores V6 turbo en 2014, consiguiendo tres campeonatos del mundo desde entonces. El británico va camino de hacerse con su quinta corona en Fórmula 1 esta temporada, pero aun así propone realizar cambios en el programa de los Grandes Premios considerando ideas más radicales.

“Creo que uno de los mayores cambios que tienen que hacerse es que tener los mismos cuatro días durante 21 fines de semana al año es demasiado. Pienso que necesita ser dinámico y diferente en ciertos circuitos para tener un ‘súper fin de semana’. Hay algunos circuitos donde las carreras son muy aburridas”, declaró Hamilton.

“Recuerdo ver la Fórmula 1 cuando era pequeño y me quedaba dormido después de la salida. Estoy seguro de que hay gente que se duerme tras la salida y se despierta cuando ponen las alarmas para ver el final. Lo solía hacer cuando era pequeño y hay algunos circuitos que hacen que estés al borde del asiento, como imagino Bakú este año”, añadió.

Aunque Hamilton afirma que los monoplazas actuales son espectaculares de pilotar, reconoce que no siempre permiten que las carreras sean emocionantes. Pilotar estos coches es mejor que nunca, pero estoy seguro de que todavía hay carreras aburridas. ¿Cómo podemos cambiar las cosas para esas carreras? Ya sea introduciendo parrillas invertidas o lo que sea que quieran hacer, deberían de considerarlo”, comentó.