Lewis Hamilton ha escrito su nombre en la historia de pilotos con más títulos. El británico acaba de conseguir su quinta corona con solo 33 años. Ya ha igualado a Juan Manuel Fangio en títulos conseguidos y solo le queda igualar a Michael Schumacher.

Si Hamilton continua al mismo nivel de pilotaje que ha demostrado esta temporada y Mercedes continúa dominando, no sería de extrañar que el británico pudiera alcanzar al Káiser dentro de unos años y es uno de los objetivos que se ha marcado el piloto.

“Realmente no estaba tratando de dar nada por sentado. El camino que siempre he seguido ha sido agradecer a los que están conmigo. Me siento muy afortunado de estar aquí ahora, obviamente con más de lo que la mayoría de la gente tiene y no lo doy por terminado. Si tendré más o menos oportunidades de seguir ganando, ¿quién sabe? Voy a darlo todo para conseguirlo. Las 91 victorias que tiene Schumacher, por ejemplo, son muchas. Aún me queda camino por recorrer, pero también me quedan unos años más, así que espero poder acercarme al menos”, comentó el británico.

Para el de Mercedes es todo un honor haber podido igualar a Fangio y, aunque no se considera ser uno de los mejores, si quiere estar cada vez estar más cerca y sabe que, lo que ha conseguido, estará ya escrito en la historia de la Fórmula 1, dejándole como uno de los grandes pilotos que han pasado por la competición.

“Me siento muy honrado de ser clasificado de los mejores. Michael aún está muy por delante en victorias, así que se puede decir que todavía es el mejor piloto de todos los tiempos. Fangio, yo creo, que es el padrino y siempre lo será, desde el punto de vista de los pilotos. Lo que ha hecho en esa época, cuando todo era tan peligro, le tengo un grandísimo respeto. Me siento honrado de tener mi nombre junto al suyo. Si yo parase hoy, el nombre de Hamilton estaría siempre allí. Siento que sigo conduciendo con el mismo fuego feroz que tenía cuando tenía ocho años, lo que me encanta”, concluyó.