1366 2000 0  pinned
Correos recauda más de 1 millón de euros con la venta de etiquetas medioambientales de la DGT
Gettyimages-952382114
Toto Wolff: “Creo que Sebastian habría ganado fácilmente la carrera”
All-newfordgt innovations 13
Ford amplía la producción del GT ante el incremento de pedidos
Collage marquez-2
La celebración del título de Marc Márquez, en imágenes
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Hamilton quiere curvas más exigentes en Fórmula 1

El británico cree que el piloto afronta muy pocos desafíos sobre el trazado a lo largo del Mundial.

Sut abu dhabi gran 1562106

Lewis Hamilton quiere que la Fórmula 1 se centre en mejorar las curvas del campeonato o introducir circuitos que supongan un desafío para el piloto, pues cree los trazados antiguos respetan mucho más esta condición. De ese modo, apunta a Donington Park como un ejemplo en el que fijarse para entender lo que es una curva desafiante para el piloto.

“Me solían gustar Oulton Park y Donington. Donington, Old Hairpin fue una pesadilla: tienes que quitar los frenos y acelerar, usar la carga aerodinámica. Luego subes la colina y la segunda a la derecha antes de la recta de atrás; ni siquiera puedes ver la línea blanca. Hay una línea blanca y luego grava, y esta te absorbe. Encontrar el límite allí es mucho más difícil que todas las curvas de F1. Coppice, ese es el tipo de curva que le falta a la F1. Si tuviéramos eso en F1, le daría otro nivel al desafío, afirma a Motorsport.com.

Además, señala algunas de sus curvas favoritas del calendario. Para el británico, Austin es uno de los mejores circuitos del calendario, especialmente por sus enlazadas curvas del primer sector, o también las míticas ‘eses’ de Suzuka, uno de los trazados históricos del Mundial.

“Las curvas de alta velocidad de este año han sido, ¡phwoar! Pouhon en Spa. Las mejores curvas de la temporada son generalmente en Austin; la 3-4-5-6-7 son increíbles. Silverstone, Copse, Maggotts y Becketts; las ‘eses’ de Suzuka son especiales. Por alguna razón, Austin tiene la mejor configuración porque hay diferentes trazadas que puedes hacer. En Suzuka eso es muy difícil. Por eso amo Austin. Es uno de mis circuitos favoritos y normalmente no me gustan los trazados nuevos, concluye.