El futuro de Lewis Hamilton está cerca de confirmarse. Tanto el británico como Mercedes han manifestado el interés mutuo de alargar la relación de cara a los próximo años, por lo que el cuatro veces campeón del mundo asegura que “tarde o temprano” se anunciará la ampliación de su contrato con la estructura de Brackley.

Aun así, Hamilton no cree que sea necesario apresurarse para poner la firma sobre el contrato, pues la relación es buena y relajada y no duda que “pronto” sellará el nuevo acuerdo: "No hemos hecho nada oficial todavía, pero la atmósfera entre nosotros es relajada. Tengo un compromiso con el equipo y ellos conmigo, así que espero firmar pronto. Si no es pronto, no hay problema, pero sucederá tarde o temprano", afirma Hamilton a La Repubblica.

Además, el inglés está de acuerdo con que Red Bull es una de las grandes amenazas para su dominio en la Fórmula 1. Los test demostraron el gran potencial del equipo austriaco de cara al inicio de la temporada y cree que mejorarán entorno a dos o cuatro décimas en Australia.

En poco más de una semana, la Fórmula 1 llega a Melbourne para disputar la primera cita del calendario y allí veremos qué posición ocupará realmente cada escudería: "Creo que Red Bull tiene, potencialmente, el coche más rápido. Entiendo que su ascenso para la primera carrera es de dos a cuatro décimas por vuelta", concluye.