Hamilton mostró en Bahréin lo mejor de sí mismo. Su pilotaje fue excelso, logrando atacar al Ferrari de Sebastian Vettel cuando por ritmo puro de carrera, el Ferrari se mostró superior al Mercedes. Lewis aprovechó un momento de debilidad del SF90 y se lanzó a por todas en una maniobra a la que sacó mucho rédito.

Con la alegría propia, no ya de conseguir una victoria, sino de lograrla cuando sabes que no era el día para ello, Hamilton mostró su cara más amable y deportiva. Sin dudarlo, alabó el rendimiento de Charles Leclerc, tanto delante de los micrófonos, como ya en un ambiente más reservado, junto al protagonista.

Formula one, Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula one car, Formula racing, Open-wheel car, pinterest

Lewis incluso trató de quitarle importancia al fallo cometido por Sebastian Vettel, cuando tenía al menos una tercera posición asegurada, que hubiese acabado siendo un segundo puesto, pero cuyo error, provocó el destrozo de los neumáticos que se tradujo en una posterior rotura del alerón delantero que prolongó el tiempo perdido, regalando la posición ante Bottas y Verstappen.

El piloto británico, nada más bajarse del vehículo, aseguró la dificultad de pilotar en estas condiciones. “Hacía mucho viento en esa zona. Nos pasa a todos, solo porque seas un múltiple campeón del mundo, no significa que vayas a tener todos los fines de semana perfectos.”, aseguró Hamilton.

Motorcycle racer, Motorsport, Racing, Vehicle, Team, pinterest

El de Mercedes incluso prosiguió con su defensa hacia el alemán; Mira la carrera deportiva de Vettel. Ha tenido impresionantes actuaciones que superan con creces las actuaciones más débiles o cuando tiene un trompo, por ejemplo., concluyó Lewis.

Aunque una alabanza siempre suele ser motivo de alegría, hay quién mantiene la máxima de que malo cuando un rival comienza a alabarte, sin olvidar de que gran mérito de tus victorias es sobre todo a quién ganas. Sobre si a Vettel le ha gustado esta defensa o no, lo desconocemos.