El Gran Premio de Bahréin se ha convertido en una pesadilla para Lewis Hamilton. El fin de semana se pone muy cuesta arriba para los intereses del británico. El compañero de Valtteri Bottas deberá remontar en carrera desde la novena plaza, sabiendo que Ferrari ha conseguido su primer doblete del año en la clasificación de este sábado.

El piloto de Mercedes fue el cuarto piloto más rápido en Q3, aunque la penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios le condena a partir desde la mitad de la parrilla. Hamilton no ha buscado más excusas y se la limitado a reconocer que Ferrari está haciendo un mejor trabajo en lo que va de fin de semana.

"No tuvimos ningún problema con el equilibrio. Los Ferrari fueron simplemente más fuertes durante todo el fin de semana”, reconoce a Sky Sports.Mañana será difícil alcanzar los cinco primeros, pero ese es el objetivo. Trataré de ganar tantos puntos como sea posible. Es cierto que hay una zona DRS más larga, pero no es fácil adelantar”, añade.

Hamilton ha estado muy lejos de imponer el ritmo del mismo modo que lo hiciera hace 15 días en Australia. Ferrari tomó las ruedas desde los primeros Libres del viernes, con permiso de Daniel Ricciardo, y ahora son los claros favoritos para llevarse la victoria en la carrera del domingo. El cuatro veces campeón del mundo debe superar a un gran número de rivales en pista si no quiere que la distancia con Vettel aumente.