Lewis Hamilton es un adicto a las redes sociales y, debido a tanto uso, es imposible que en alguna ocasión no se meta en un lío. El más reciente ha sido a raíz por unos desafortunados comentarios durante la cena de Navidad, en la que el británico se metió con la vestimenta de su sobrino.

En en vídeo grabado por el piloto de Mercedes, Hamilton critica al pequeño por llevar un vestido rosa, algo que el británico no termina por entender: “Estoy muy triste ahora mismo. Mirad a mi sobrino. ¿Por qué llevas un vestido de princesa? ¿Es lo que quieres por Navidad? ¡Chicos, no llevéis vestidos de princesa!, comenta en la grabación.

xView full post on X

Twitter no tardó en reaccionar a las polémicas palabras del cuatro veces campeón del mundo y en seguida se llenó de comentarios negativos hacia Hamilton, acusándole de discriminación, intolerante y ‘bullying’. Inmediatamente, eliminó el vídeo ante la situación que acababan de crear sus palabra y pocas horas después se explicó a través de tres tweets en su perfil oficial.

“Ayer estaba jugando con mi sobrino y me percaté de que mis palabras fueron inapropiadas por lo que he borrado la publicación. No quería herir ni ofender a nadie. Me encanta que mi sobrino se sienta libre para expresarse, tal y como todo deberíamos hacer. Mis profundas disculpas por mi comportamiento, ya que no ha sido aceptable para nadie.

“No importa de dónde sea para marginar o estereotipar a nadie. Siempre he apoyado a cualquiera que viva su vida exactamente como la desea y espero que me podáis perdonar este lapsus en mi juicio, concluye.