Lewis Hamilton, además de ganar carreras y campeonatos, quiere firmar su nombre en todos los libros de la historia de la Fórmula 1. Superó a Ayrton Senna y Michael Schumacher como el piloto con más pole positions en la historia de la Fórmula 1 con 75 y que todavía puede ser sumando. Además, es el segundo piloto con más victorias con 65, solo por detrás de Michael Schumacher que tiene 91, y el segundo en número de veces en el podio, 123 frente a los 155 del Káiser.

Su abandono en el Gran Premio de Austria ha supuesto el fin de una racha de 33 carreras consecutivas terminando. Se ha quedado a una de batir a Nick Heifeld, que tuvo una racha de 34 carreras cruzando la línea de meta entre China 2007 e Italia 2009.

El piloto británico llevaba sin abandonar desde Malasia en 2016, cuando el motor de su monoplaza dijo adiós. Desde entonces, ha cruzado la línea de meta en todas las carreras que ha disputado. Los que más se acercan a estos números son Kimi Raikkonen con 30 y Fernando Alonso con 29.

Aun así, con el abandono del pasado fin de semana, Hamilton ha puesto fin a otro récord de su casillero personal. Además de terminar 33 carreras de manera consecutiva, las ha terminado en los puntos. Esta marca la consiguió en el Gran Premio de China, cuando superó a Kimi Raikkonen, que sumó 27. Por detrás, se encuentran Michael Schumacher con 24 y Fernando Alonso con 23.

xView full post on X

Con el abandono de Austria no solo se quedó sin superar esa marca, si no que también perdió el liderato del mundial. Parece que alcanzar a Juan Manuel Fangio con los cinco mundiales esta temporada puede estar complicado, pero seguro que el piloto británico no pretende abandonar su intención de dejar su nombre marcado en la historia de la Fórmula 1.