La polémica en torno a la sanción a Max Verstappen que le hizo perder el podio en el Gran Premio de Estados Unidos sigue dando coletazos. El neerlandés fue penalizado por adelantar a Kimi Raikkonen por fuera de la pista, algo que se ha convertido en un problema en los circuitos modernos, que cuentan con amplias escapatorias de asfalto que invitan a los pilotos a apurar o incluso a sobrepasar los límites del trazado para ganar tiempo.

Lewis Hamilton afirma que Verstappen superó a Raikkonen sobrepasando los límites de la pista, pero señala a las escapatorias por permitir al piloto de Red Bull tomar el riesgo de ejecutar esa maniobra. “Este es el problema de los circuitos modernos. No sé quién tomó la decisión, pero ahí están esas escapatorias enormes. ¿Por qué no hay hierba? Generalmente, nadie pasa por ahí. Si hubiera hierba, Verstappen no se habría salido de la pista”, declaró el británico.

El piloto de Mercedes considera que los límites del circuito se convertirán en un tema recurrente dentro de los ‘briefings’ de pilotos del viernes, si bien es algo que ya se ha hablado en otras ocasiones. “Siempre hablamos de ello. Por ejemplo, aquí puedes ganar ventaja, hay una discusión y Charlie Whiting dice ‘Aquí no ganas ventaja’. Entonces puedes seguir acelerando y salirte fuera, explicó.

“Es extraño, porque a la salida de la curva nueve no podías salirte y ahora sí puedes hacerlo. En la última curva, puedes pasar por encima del piano. Hay una línea muy fina. Creo que la FIA está haciendo un buen trabajo, pero en cuanto a circuitos nuevos, no se pueden construir esas escapatorias, añadió Hamilton.