Los intereses de Lewis Hamilton van más allá de la Fórmula 1. Los viajes, la música y la moda están a la orden del día en la vida del piloto que puede ganar su quinto título mundial este fin de semana en Austin. Supera a Sebastian Vettel por 67 puntos y si el británico gana y el de Ferrari no pasa de la tercera posición, podrá conseguir su quinta corona.

La excéntrica vida del piloto no es cuestionada desde Mercedes, ya que Hamilton está rindiendo a su mejor nivel durante esta temporada, sin privarse de nada. El propio piloto se encuentra en Nueva York a día de hoy antes de viajar a Austin para su primera oportunidad de conseguir el campeonato y ha hablado con la ESPN F1 sobre todos los negocios que está planeando.

Estoy plantando semillas en otras áreas y ver cómo avanzan las cosas. Algunas veces empiezas en algo y fallas porque no lo disfrutas más, pero veremos cuantas cosas que he plantado crecen. Estoy intentando construir un imperio. Lo primero de todo, soy un piloto, pero intento crecer como empresario y ser exitoso en los negocios. Quiero hacerlo a mi manera, no quiero ser un hombre de negocios feroz. Mi opinión es que las relaciones positivas se basan en igualdad de respeto, confianza y longevidad”, analizó el de Stevenage.

Performance, Entertainment, Musical, Event, Performing arts, Fashion, Stage, Talent show, heater, Drama, pinterest

Aparte de ser piloto, Hamilton se ha convertido en toda una ‘celebrity’ del paddock, algo que ni si quiera se planteó cuando empezó en la categoría. De pequeño, él no veía a los pilotos como Ayrton Senna como personas famosas, algo que, a día de hoy, ha cambiado drásticamente.

“Me parece interesante a día de hoy porque ves a gente en programas de la televisión que llegan a la fama muy rápido y la gente quiere ser famosa de inmediato. Para mí, nunca fue una idea ser famoso, solo quería competir. No sé por qué nunca relacione la fama con Senna. Le veía como un piloto, pero nunca como una persona famosa. El hecho es que, yo tengo una cantidad de fama, tengo que disfrutarlo. ¿Me gusta? Es algo genial cuando la gente te sorprende, se acercan a ti para que les firmes un autógrafo. Es genial, pero no ha sido mi deseo. Es parte del paquete”.

Arm, pinterest

“Es raro. Creo que porque estoy viviéndolo y no lo veo. Es genial cuando la gente menciona un gran nombre y ponen el tuyo junto a él. Nos recuerdo a mi padre y a mi llegando al circuito de karting y no éramos nadie. Mi padre tenía la peor ropa, parecía un vagabundo y solíamos a ver a Senna en la televisión. Nunca pensamos que algún día la gente mencionaría mi nombre en la misma frase que el suyo. Es muy, muy surrealista. Crecí viendo a chicos llegando en helicópteros. Mi padre y yo, en un Fiat 500. Era como ‘vale, puedes tener eso ahora, peor de ninguna manera vas a ganar esta carrera’", explitó el piloto de Mercedes.

Con 33 años y 11 de ellos en la Fórmula 1, Hamilton sabe que aún le quedan carreras por disputar y que todavía puede dar lo mejor de sí mismo, si es que no lo ha dado ya.

“Creo que aún tengo por delante lo mejor. Aún quedan carreras, más logros que podemos conseguir como equipo y cosas que puedo hacer con mi familia y más negocios que tengo pensados. Me gustaría tener una familia algún día”, concluyó el actual líder del mundial.