La posibilidad de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 por la calles de Miami desde la próxima temporada emociona a Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes reconoce que la ciudad estadounidense es un marco espectacular para albergar una carrera, aunque asegura que, en caso de disputarse, “será complicada por las distracciones que hay fuera de la pista”.

El británico es un enamorado de Estados Unidos. Es habitual ver al piloto de Stevenage en la costa oeste pasando unos días de descanso. De hecho, hace podo estuvo disfrutando del festival Coachella, muy cerca de la ciudad de Los Ángeles. Este mismo fin de semana está en Nueva York, por lo que es lógico que Lewis muestre su emoción por poder correr una segunda vez en la temporada en uno de sus países favoritos.

“Un amigo me mandó un mensaje sobre Miami. No gano esa carrera porque Miami es emocionante, increíble y un gran lugar para la fiesta”, reconoce un entusiasmado Hamilton, según recoge el diario británico Daily Mail “Oh, Dios, va a ser un fin de semana difícil. Debería quedarme fuera de la ciudad. Allí hay muchas mujeres increíbles y habrá muchas distracciones, añade el británico.

Para que el Gran Premio de Miami sea una realidad, la comisión de la ciudad llevará a votación la próxima semana la propuesta de celebrar la carrera. En caso de que siga adelante, la prueba podría entrar en el calendario de 2019, concretamente en el mes de octubre del próximo año. Solo queda esperar si el mercado americano contará con una segunda carrera –anhelo de Liberty Media- o si finalmente quedará en papel mojado.