Lewis Hamilton ha mostrado su respaldo al futuro del Gran Premio de Gran Bretaña, pues los propietarios del circuito de Silverstone optaron por utilizar la cláusula del actual contrato que les permite finalizar el acuerdo en 2019, debido a los grandes costes económicos que conlleva acoger la carrera.

"Lo siento así, Gran Bretaña es la casa del motorsport pues, obviamente, tenemos a muchos de los equipos allí. Veis a todos los aficionados que acuden en cada GP. No hay razón por lo que no tener un GP. Podría entenderlo si nadie estuviese interesa y costase mucho, pero los aficionados ahorrar y gastan mucho dinero en esos fines de semana. Creo que sería una vergüenza perderlo", indica a Crash.net.

Aun así, el piloto de Mercedes, vencedor de su prueba de casa el pasado fin de semana, cree que hay otras opciones viables a perder definitivamente la carrera, por lo que se muestra esperanzado.

"No creo que perdamos el GP de Gran Bretaña porque el mundo del motor podría erupcionar. Haré lo que sea posible para que eso no suceda. Tenemos grandes circuitos en Gran Bretaña, sería genial utilizar este u otro. Solíamos tener dos carreras en España, la segunda en un circuito que no era muy bueno, por lo que sería genial usar otro potencial aquí", concluye.