Ferrari dejó, este jueves, sorprendido al mundo de la Fórmula 1 cuando Kimi Raikkonen salió de boxes con el 'halo' montado sobre su cockpit. Las primeras reacciones del finés a este sistema fueron buenas, ya que describió que la visibilidad era correcta aunque "un poco limitada en la parte delantera". Sin embargo, él mismo se sorprende de la poca diferencia que existe entre llevarlo y no llevarlo en términos de pilotaje.

"Fue sorprendente la poca diferencia", ha añadido el compañero de Sebastian Vettel.

Por otro lado, el actual campeón del mundial, Lewis Hamilton, no podía dar crédito a lo que sus ojos estaban viendo. "He podido ver algunas fotos", ha comentado el piloto de Mercedes, que de forma dramática se tapaba la cara con la mano.

"¿Qué más puedo decir? Aprecio la búsqueda de la seguridad, pero esto es la Fórmula 1 y como está ahora está perfectamente bien", ha agregado.

"Para mí es horrible", ha afirmado Nico Hulkenberg. Además, Andy Green ha lanzado una pregunta muy interesante. "¿Qué pasa si un elemento golpea en la parte superior y se desvía al pecho del piloto?", ha declarado para la publicación alemana Auto Motor und Sport.