El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán fue uno de los momentos más tensos de la temporada 2017. El piloto alemán se puso al lado del británico e impactó contra él cuando se estaban preparando para una de las resalidas de la carrera, con Vettel creyendo que Hamilton le hizo un ‘brake test’ instantes antes. Los comisarios sancionaron al de Ferrari con un ‘Stop and Go’ y no recibió penalizaciones adicionales tras disculparse ante Jean Todt.

Aunque la decisión sobre el castigo de Vettel pareció ser unánime en un primer momento, Hamilton ha revelado que algunos comisarios no consideraron que el incidente fuera deliberado. “Lo peor es que hubo ciertos individuos con los que hablé más tarde que creyeron que Vettel no lo hizo a propósito. ¿No se dan cuenta de que estamos en la cima del motor, la Fórmula 1, y que los dos sabemos cómo pilotar un coche en línea recta?”, declaró el británico a Sky Sports.

"Hay algunos comisarios importantes que dijeron esto y después también dijeron ‘quizás tienes razón’"

Hamilton admitió sentirse decepcionado por la postura tomada por estos comisarios sobre lo ocurrido. “Hay algunos comisarios importantes que dijeron esto y después también dijeron ‘quizás tienes razón’. Yo estaba pensando ‘¿Qué carrera estabais viendo?’, añadió el vigente campeón del mundo.

El piloto de Mercedes considera que la lucha por el título de 2017 ha sido la más complicada a la que se ha enfrentado en su carrera. “Me centré en que estábamos peleando contra un tetracampeón del mundo. No había nadie más en mis retrovisores, solo estaba él y tenía que extraer todo lo que pudiera del monoplaza cada fin de semana. Si no, él lo haría y sería consistente porque es un tetracampeón del mundo, así que tengo que ser incluso mejor y subir el listón cada vez más”, explicó.