Lewis Hamilton comentó sus sensaciones tras ponerse al volante del W09 por primera vez durante el día 1 de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto británico mostró su emoción por volver a la acción tras tres meses de parón, aunque lamenta no haber podido dar más giros al circuito catalán debido a las malas condiciones climatológicas.

Así, los neumáticos fueron el principal quebradero de cabeza derivado del intenso frío que afectó a toda la sesión: "Es genial volver al coche después de tres meses de baja, pero lamentablemente no tuvimos la oportunidad de completar muchas vueltas hoy debido al mal clima, afirma Hamilton. “La pista estaba muy fría por la tarde, lo que significaba que era difícil calentar los neumáticos. Los neumáticos no funcionaban realmente a estas temperaturas, así que no pude sentirlos realmente, añade.

"Los neumáticos no funcionaban a estas temperaturas"

De ese modo, el cuatro veces campeón del mundo explica que apenas ha podido exprimir el potencial del nuevo arma de Mercedes. Según el británico, las primeras sensaciones han sido buenas, aunque todavía deben trabajar durante el reto de días para investigar más sobre el comportamiento del nuevo bólido.

"Realmente no tuve la oportunidad de empujar con el coche y subir a las velocidades máximas ya que las condiciones eran muy malas. Es difícil para mí decir mucho sobre el automóvil porque no lo piloté durante mucho tiempo, pero la sensación inicial es buena", concluye.