La respuesta al cambiar cualquier rutina suele ser negativo de primeras. Así no ha sido el caso con la prohibición de las comunicaciones de radio entre equipos y pilotos. Aunque dicha prohibición es parcial, algunos pilotos como Felipe Massa creen que no durarán ni dos vueltas sin dicha ayuda.

En contraste, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, está contento el cambio y considera que es una especie de vuelta a la época de karting, lo que le trae buenos recuerdos y le agrada, aparte de añadirle un picante al GP de Singapur.

"Estoy emocionado con el nuevo desafío. Toda la experiencia que he cosechado durante años servirá para acertar en todo para tener una buena salida; así tener el balance de frenos adecuado, y el mapa motor correcto… todas esas cosas que sin ayuda externa son un gran desafío", explicaba Hamilton.

"Hay cosas distintas que ocurren durante la carrera, pero estoy realmente emocionado por ver cómo nos manejamos por primera vez. Es casi como si tiras más pelotas al aire que tenemos que coger, y ya estamos cogiendo unas cuantas", quiso ilustrar con una metáfora el británico.

La constante evolución de las categorías inferiores junto con el retroceso de la F1 en ciertos aspectos, hace que cada vez haya menos diferencia entre la máxima categoría del automovilismo y los inicios de este, como Hamilton parece querer decir.

"La forma en la que la F1 ha evolucionado, ha hecho que (la radio) sea solo una asistencia realmente. Al final del día, todavía (los pilotos) tenemos que hacer nuestro trabajo ahí fuera. Pero me gusta bastante (la idea de la prohibición de la radio), es como volver a los días de karting, lo que me gusta", analizó el campeón del mundo de 2008.

Sin embargo, Hamilton reconoce que quizá, no habría que prohibir la radio en aspectos de seguridad.