Mercedes le pidió a Lewis Hamilton que dejara pasar a Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Hungría, argumentando que tenía una estrategia diferente, sin embargo, el británico no les hizo caso y finalmente pudo acabar por delante de su compañero de equipo. Tras la carrera, Mercedes confesó que había hecho una llamada incorrecta durante la carrera, y le preguntó a Lewis si las reglas entre él y el alemán estaban ahora claras, a lo que el británico contestó que "no habían establecido reglas claras".

"La única discusión que tuve fue uno o dos días tras la carrera, estaba pensando algunos cosas, lo que pasó con el coche. Quería entender cómo pasó, lo que fue mal en esas situaciones y cómo rectificar para que no vuelvan a pasar ni a mí ni a Nico. Pregunté si podia hacer algo para asegurar que esto no pasara de nuevo, para evitar lo que sea en el futuro", explicó Lewis.

Con aras a poder irse de vacaciones tranquilo y dejar el tema zanjado, Hamilton decidió hablar con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y con su director técnico, Paddy Lowe, una charla que, a su juicio, fue muy positiva.

"Lo bueno es que tengo una gran relación con Toto y Paddy así que puedo llamarles y hablar con ellos. No tengo que ser tímido o pensar que no les puedo hacer ninguna pregunta. Son muy abiertos, así que si tienen respuesta, te la dirán, si no, van y la encuentran. En un espacio muy corto de tiempo, tengo un correo dándome toda la descripción de lo que está pasando y cómo mejorar. Me fui de vacaciones tras eso con satisfacción, sintiéndome cómodo gracias a que todo va hacia delante", añadió Hamilton.

Por su parte, Hamilton explica que tras esta situación, "no existe negatividad" en el equipo, ya que pueden cometerse errores de estrategia de la misma forma que los pilotos fallan alguna vez durante la carrera.

"No hubo una discusión. No sé lo que ha dicho Nico pero no nos hemos sentado todos juntos todavía. No estoy seguro de que tenga que pasar eso. He sido muy claro sobre lo que falta por hacer y lo que necesitamos hacer y me siento muy cómodo con la reacción del equipo y con la decisión que han tomado. No tomamos siempre individualmente la decisión correcta y el equipo tampoco. Pero lo mejor es que aprendemos de la experiencia y seguimos adelante. No hay tension ni negatividad. Todos seguimos adelante juntos porque queremos ganar el Campeonato como equipo", finalizó el británico.