"Es verdad que con Sebastian último había una oportunidad de reducir la distancia de forma más significativa", admitió Fernando Alonso. De hecho, aunque las previsiones a mitad de carrera colocaban al piloto de Ferrari como nuevo líder del Mundial, Sebastian Vettel -que arrancó desde el pitlane- terminó la prueba en tercera posición, con lo que finalmente sólo cedió tres puntos. La diferencia entre ambos es, a falta de dos carreras, de 10 puntos.

Alonso, volviendo a las citas de su samurái favorito, demostró que se mantiene combativo: "Un samurái obra sin dudar, sin confesar el más mínimo cansancio ni el más mínimo desánimo hasta concluir su tarea", escribió el asturiano en su perfil personal de Twitter. Algo que parece complicado tras ver cómo Vettel consiguió abrirse paso hasta la tercera plaza tras sufrir varios contratiempos.

Mientras, Lewis Hamilton, que lideraba la prueba hasta que su McLaren dijo basta, señaló: "Vi (el resto) de la carrera y fue increíble cómo Sebastian llegó desde el pitlane. Debe ser la persona más afortunada en la Fórmula 1", apuntó el británico en referencia a las salidas del coche de seguridad, que facilitaron la remontada del piloto de Red Bull desde el fondo del pelotón.

"Vettel tuvo suerte con el segundo safety car", convino el todavía compañero de Hamilton, Jenson Button. "Pilotó muy bien con los duros, el coche es rápido, pero si no hubiera tenido esos dos coches de seguridad no habría estado adelante". Por su parte, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, manifestó en declaraciones a Tuttosport: "Vettel hizo una gran carrera pero tuvo suerte con los dos safety car".

Desde Red Bull, sin embargo, elogiaron sin reservas el pilotaje de Vettel: "Creo que cualquier duda que alguien pudiera tener sobre su habilidad para luchar se ha zanjado hoy", opinó el jefe del equipo austriaco, Christian Horner. Mientras, Helmut Marko añadió: "Sensacional, increíble. No recuerdo nada igual en los últimos 20 o 30 años", expresó en la televisión alemana.

Sea cual sea el análisis, Vettel ha conseguido su primer 'match point' del campeonato 2012, puesto que si suma 15 puntos más que Alonso en Austin se asegurará su tercer Título Mundial antes de viajar a Brasil, última cita del Campeonato. Un abandono de Alonso en Texas, por ejemplo, implicaría que Vettel sería campeón acabando en el podio.

"Primero queremos respirar y relajarnos unos días antes de concentrarnos de nuevo”, explicó Vettel en declaraciones para la página web oficial de la F1. "Y sí, si la oportunidad se presenta, ¿por qué no convertirla en juego, set, partido?", finalizó.