Última clasificación de la temporada y los de Mercedes han conseguido bloquear de nuevo la primera línea de la parrilla. Lewis Hamilton ha conseguido la última pole de la temporada y es lo primero que necesitaba para conseguir para poder alcanzar la victoria. El británico ha asegurado que tiene un buen ritmo, pero no puede garantizar nada para la victoria, aunque es su principal objetivo.

Es un fin de semana increíble, sin duda. Es raro que acabes en casi todas las sesiones en lo más alto, por lo que estoy muy muy feliz con ello. Es todo debido al gran trabajo de los mecánicos y los ingenieros, que han puesto el coche en la posición que lo he necesitado, por lo que les estoy muy agradecido, como siempre. Me sentía genial esta noche ahí fuera.¡Es una pena que sea la última clasificación que vamos a hacer con este coche! Es el sueño de cualquier piloto, tener algo tan bueno para pilotar. He practicado mi salida desde la posición de la pole durante el fin de semana, ya que no esperaba estar en cualquier otro sitio mañana. Vine aquí con el pensamiento de que esto es una gran parte de lo que necesitaba para este fin de semana y, ahora que lo tengo, puedo centrarme en la carrera. Alejarse en la salida es el siguiente paso importante. Necesitas un gran ritmo para adelantar aquí, por lo que la salida es crucial. Esta noche, en cambio, tengo que pensar la estrategia y en cómo necesito que funcionen las cosas para ganar. En este momento, mi ritmo es algo mejor. Pero no puedo controlar lo que pasa detrás de mí. Todo lo que puedo hacer es centrarme en mi propia carrera. Nunca sabes lo que puede pasar, pero espero que mi coche vaya tan bien como en este fin de semana y conseguir la victoria”, ha añadido Hamilton.

Por su parte, Nico Rosberg esperaba conseguir la Pole hoy. Aun así, el alemán está en una gran posición para conseguir su primer campeonato y ha asegurado que esta noche se relajará con su mujer y sus amigos para afrontar la carrera de mañana con la mejor energía posible.

Vine a por la pole, por lo que no estoy eufórico hoy. Me sentía bien en el coche hoy e hice buenas vueltas al final, pero Lewis ha hecho un trabajo perfecto y ha sido sólo unas pocas décimas más rápido. Sigo en una buena posición para ganar la carrera y quiero terminar la temporada en lo más alto. Aún hay oportunidades mañana, por lo que espero una batalla emocionante. El circuito de Yas Marina es un trazado increíble y me siento bien antes de la última carrera del año. Estoy orgulloso y feliz por cómo me ha ido esta temporada. Esta noche me relajaré un poco con Vivian y algunos amigos y volveré mañana mucho mejor”, ha señalado Rosberg.

Toto Wolff, jefe del equipo, ha asegurado que no ha sido fácil conseguir la primera línea de la parrilla. El austriaco ha adelantado que dejará rienda suelta a sus pilotos para competir en la pista, no les pondrán limitaciones. También ha recordado que al llevar Red Bull una estrategia completamente diferente a la suya, hará que la carrera sea mucho más interesante.

No importa lo que parezca desde fuera, conseguir ser primero y segundo en clasificación nunca es fácil. Es un gran resultado para el equipo, ver estos dos coches en la primera línea en su última carrera antes de ir al museo. También es genial la demostración de pilotaje de los dos pilotos esta tarde, Lewis estaba a su propio nivel todo el rato, marcó su punto de referencia en la Q1 y no lo abandonó. Para Nico, ha hecho lo que necesitaba realizar hoy y puede que hubiera podido estar más cerca si no hubiera cometido un par de errores, pero esto le pone en un escenario perfecto para la carrera de mañana y tenemos a los Red Bull con una estrategia alternativa, lo que puede añadir algo de picante a la carrera. Nos presionarán en cada movimiento y vamos a ver cómo van las cosas. Vamos a hacer la misma carrera que hicimos el año pasado. Los chicos tienen libertad para correr, como siempre y vamos a seguir fieles a nuestros valores y principios, que nos han ido tan bien estas tres últimas temporadas. Va a ser un enfrentamiento emocionante para cerrar la temporada”, ha comentado Wolff.

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, está muy emocionado por cómo van las cosas y ha asegurado que mañana puede ser una carrera en la que se puede ganar o perder todo. Ambos pilotos han tenido un buen ritmo y han conseguido, de nuevo, bloquear la primera fila de la parrilla. Se siente muy orgulloso por todo lo que han conseguido con este coche y no duda en agradecérselo a las fábricas de Brackley, Brixworth y Stuttgart.

¡Una sesión muy emocionante! Somos muy conscientes de que el mundo entero observa el duelo entre Nico y Lewis y estamos encantados de haberles dado lo que necesitaban para hacer un gran espectáculo esta noche. La clasificación es muy importante en este circuito y, para la carrera de mañana, podría incluso marcar la diferencia entre ganar un Campeonato y simplemente perderse. Afortunadamente, desde una perspectiva de equipo, todo salió según el plan, con ambos pilotos capaces de completar sus vueltas sin ningún problema. Vimos ritmo increíble de ambos al final para asegurar bloquear la primera fila. La primera ronda de la batalla este fin de semana ha sido para Lewis, por lo que le felicito por poner su coche en la mejor posición posible con una vuelta extraordinaria. No puso un pie mal en toda la noche. Para Nico, la Q1 no fue según el plan, pero él empujó y tenía un buen ritmo cuando lo necesitó. Esperamos ver cómo su batalla se desarrolla mañana. Por supuesto, ésta fue la última sesión de clasificación del año, por lo que debemos sentirnos sumamente orgullosos de lograr este resultado. La clasificación es la medida definitiva del ritmo de un coche, por lo que felicitaciones al equipo de Brackley, Brixworth y Stuttgart por terminar la temporada con una ventaja de rendimiento tan grande respecto al resto de la parrilla”, ha analizado Lowe.