La lluvia volvió a llegar en el momento idóneo para Mercedes. Tras mostrarse inferior a Ferrari en los entrenamientos libres, las condiciones favorecieron al equipo de Brackley en la Q3. Aunque Valtteri Bottas no marcó un tiempo debido a la sanción que le hará empezar la carrera desde el fondo de la parrilla, Lewis Hamilton aprovechó al máximo las condiciones para lograr una nueva pole en Bélgica.

Ferrari tomó la delantera en la Q1 y en la Q2, pero en la decisiva Q3 Hamilton consiguió cuadrar una buena vuelta tras varios intentos fallidos para hacerse con la pole en Spa. De hecho, el británico se encontraba en la quinta posición antes de marcar el tiempo que le permitirá comenzar la carrera de Bélgica desde el primer puesto de la parrilla.

“Creo que ha sido una de las sesiones más complicadas que recuerdo en mucho tiempo. Obviamente, la lluvia en Hungría también fue muy complicada, pero en esta hubo que pasar de neumáticos de seco directamente a intermedios. Solo había unas vueltas para encontrar el agarre necesario para calendar los neumáticos y saber dónde estaba seca la pista y dónde húmeda”, comentó Hamilton.

“Llegando a Eau Rouge, no se sabía si teníamos que levantar un poco. Al final de la sesión, la pista estaba suficientemente seca en algunas zonas y muy mojada en otras partes. No puedo explicar lo difícil que ha sido. Sabía que tenía el ritmo, pero tenía que encontrar el equilibrio adecuado para no apretar demasiado. Fue genial y estoy muy contento. El equipo ha hecho un gran trabajo y la lluvia siempre es mi amiga, añadió el británico.